Duración de la batería: con estos 10 consejos, su teléfono inteligente durará más

Además del diseño y una buena cámara, suele ser la duración de la batería lo que juega un papel importante a la hora de comprar un smartphone. Pero, ¿qué pasa si la batería no dura tanto como desea en la vida cotidiana?

Cuando compra un nuevo teléfono inteligente, no solo presta atención al diseño y si el dispositivo tiene una buena cámara. La mayor duración posible de la batería es un factor decisivo para muchos. Pero, ¿qué fabricante tiene el teléfono inteligente con la mejor batería?  examinó un total de 77 teléfonos inteligentes en 2020. La gran sorpresa: modelos de Xiaomi . Destaca una fila en particular.

Antes de llegar a los 10 consejos que lo ayudarán a extender la duración de la batería de su teléfono inteligente en detalle, algunas palabras introductorias: Básicamente, se puede decir que la pantalla de su teléfono inteligente en particular es el mayor consumo de batería. Cuanto más tiempo esté encendido y más brillante sea, más rápido tendrá que volver el teléfono móvil al cargador. Además del procesador y la memoria principal, los juegos que son gráficamente complejos también requieren del proveedor de energía. Pokémon GO es un buen ejemplo: el juego de realidad aumentada accede a la pantalla y al procesador de gráficos permanentemente encendidos, así como a la cámara, el GPS y los datos móviles.

También hay muchas aplicaciones instaladas en el teléfono inteligente que sincronizan datos en segundo plano. Todo esto solo se puede evitar de forma limitada. Aquí tenemos 10 consejos para usted que lo ayudarán a mejorar rápida y fácilmente la duración de la batería de su teléfono inteligente Android.

ACTIVA EL MODO OSCURO

Cambie su teléfono inteligente al modo oscuro. Por lo general, puede encontrar esta opción en la configuración de “Pantalla” o “Pantalla y brillo”. Esto puede tener un gran impacto en la duración de la batería, especialmente para teléfonos inteligentes con pantallas OLED . Muchas aplicaciones ahora también ofrecen el modo oscuro: WhatsApp, por ejemplo . Es mejor usarlo siempre que sea posible para ahorrar capacidad de la batería.

AJUSTA TU PANTALLA DE MANERA ÓPTIMA

Ajusta tu pantalla de manera óptima. Esto significa que el estado inactivo, es decir, el momento en el que se apaga la pantalla, debe mantenerse lo más breve posible. 30 segundos es mejor que 10 minutos. También debe reducir manualmente el brillo de la pantalla si el ajuste automático es demasiado alto.

OLVÍDESE DE LA PANTALLA SIEMPRE ENCENDIDA

Desde hace algún tiempo, los fabricantes integran la opción de la “pantalla siempre encendida” en sus teléfonos inteligentes, es decir, la pantalla que está siempre encendida. Si el teléfono móvil está bloqueado, todavía se muestran la hora, la fecha, el nivel de batería y mucho más. Y como se mencionó al principio: la pantalla es el mayor gasto de batería. Incluso si solo está parcialmente iluminado, consume electricidad y reduce la duración de la batería.

NO SIGAS REINICIANDO TU SMARTPHONE

De todos modos, no hace nada .

DEBES APAGAR LA VIBRACIÓN Y EL SONIDO.

Si no necesita vibración o sonido mientras escribe, desactive los comentarios de las teclas. Muerde la batería innecesariamente.

CAP LAS CONEXIONES QUE NO NECESITA

Apague las conexiones que no esté utilizando. ¿No paga con su teléfono inteligente en la caja? Entonces puedes apagar NFC. ¿Estás en casa o en la oficina con WiFi todo el día? Luego, apague la conexión de datos móviles. Lo mismo ocurre con Bluetooth , GPS y el punto de acceso (tethering).

ELIMINA LAS CUENTAS QUE NO USAS

Elimine las cuentas no utilizadas de su teléfono inteligente. La mayoría de las veces, encontrará algunas aplicaciones en “Usuarios y cuentas” a las que está conectado pero que no utiliza activamente. Todas estas aplicaciones sincronizan datos en segundo plano, incluso cuando su teléfono inteligente está inactivo. Si ya no necesita una o más cuentas, deséchelas de su teléfono inteligente.

DESACTIVA LAS NOTIFICACIONES PUSH

Hablando de sincronización: muchas aplicaciones también sincronizan datos en segundo plano y le brindan notificaciones automáticas sobre temas actuales. Ya sea Instagram, Kicker, Pinterest o la aplicación meteorológica : si apaga las notificaciones push , no solo tendrá una mayor duración de la batería, sino también más tranquilidad . Por supuesto, esto no debería aplicarse a todas las aplicaciones. Solo los que realmente no necesitas. Para hacer esto, debe mantener presionada una aplicación durante mucho tiempo y abrir la información de la aplicación. Aquí está la opción “Notificaciones”.

DESINSTALAR APLICACIONES QUE CONSUMEN MUCHA ENERGÍA

Identifique las aplicaciones que consumen mucha energía y desinstálelas. En la configuración de la batería en el menú de su teléfono inteligente puede ver el uso de la batería. Las aplicaciones y su consumo se enumeran aquí. Si en la parte superior aparecen aplicaciones que no necesita, desinstálelas. O prueba alternativas a tu aplicación.

PRUEBA LA CONFIGURACIÓN DE AHORRO DE ENERGÍA

Utilice la configuración de ahorro de energía preparada por el fabricante. Estos a menudo limitan la sincronización de las cuentas y aplicaciones de correo electrónico, reducen los efectos visuales o bajan el brillo de la pantalla. Al mismo tiempo, aumentan enormemente la duración de la batería. ¿Tienes miedo de perderte algo? Pruébelo por un día. Hay un camino de regreso si el entorno no le conviene.

¿No quieres entrar en todas estas restricciones? No hay problema. Por unos euros hay bancos de energía como este . Debido a su pequeño tamaño, es perfecto para llevar y carga su teléfono inteligente por completo por si acaso.

CONSEJO EXTRA

Al comprar un nuevo teléfono inteligente, asegúrese de que tenga una función de carga rápida. Por lo general, se denominan carga rápida o súper. Esto no prolonga la vida útil de la batería. La batería se puede recargar en un instante. Depende un poco de la tecnología individual. Sin embargo, la batería generalmente se puede cargar del 20 al 80 por ciento de su capacidad en media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *