Gracias, WhatsApp: muchos usuarios han esperado mucho tiempo para esta función

WhatsApp está instalado en casi todos los teléfonos inteligentes. Pero el mensajero tiene un problema. Las imágenes, videos y documentos enviados y recibidos ocupan mucha memoria en el teléfono después de un tiempo. Una nueva función de WhatsApp debería ayudar ahora.

Quien se comunica a través de WhatsApp, y aparentemente más personas hacen eso que usar un cepillo de dientes , generalmente no solo están chateando. Además de los mensajes de texto, también se envían cada vez más mensajes de voz. Y eso no es todo. La comunicación se realiza cada vez con más frecuencia con fotos y videos. ¿Por qué debería describir una determinada cosa o situación en un texto largo cuando puede simplemente tomar una foto con el compañero de chat solo unos momentos después? Comprender nunca ha sido tan fácil . Pero este tipo de comunicación también tiene sus inconvenientes.

Con cada imagen y video que envía o recibe a través de WhatsApp, la memoria del teléfono inteligente está llena. Y de ninguna manera vale la pena conservar cada foto como copia digital en su teléfono celular para siempre. Los archivos grandes en particular significan que en algún momento se verá obligado a limpiar la memoria; de lo contrario, nada funcionará. Y luego es el momento de ordenar manualmente, localizar videos o GIF inutilizables y eliminarlos.

WHATSAPP LIMPIA

Al parecer, la propia WhatsApp reconoció este problema, razón por la cual los desarrolladores están integrando una nueva función . Ahora hay un área en Messenger donde puede administrar su espacio de almacenamiento. Aquí WhatsApp identifica automáticamente archivos grandes y se los sugiere para que los elimine. Luego, puede eliminarlos fácilmente después de su revisión.

WhatsApp actualmente está implementando la nueva función para todos los usuarios. Puede encontrarlo en la configuración en “Uso de datos y almacenamiento” y “Administrar almacenamiento”. Por ejemplo, aquí verá archivos grandes que se reenvían con frecuencia. Pero también obtendrá una lista de archivos de más de 5 MB. Gracias a las imágenes de vista previa, puede ver rápidamente si puede eliminar un video o si aún puede ser importante.

A continuación, tiene la opción de buscar en los chats individuales de WhatsApp archivos grandes que están consumiendo su memoria. El tamaño de cada archivo se muestra en megabytes en la imagen de vista previa. Si toca la miniatura de un video, se reproducirá. Para que pueda averiguar rápidamente si desea conservar el video después de todo.

ESTA FUNCIÓN YA NO EXISTE

La nueva función de limpieza de WhatsApp reemplaza la posibilidad de eliminar archivos como fotos, videos o chats. En el pasado, podía tocar “Uso de datos y memoria” en la configuración de la aplicación y luego tocar “Uso de memoria”. Luego, WhatsApp ordenó sus contactos de acuerdo con el tamaño de los archivos enviados y recibidos. Una vez que haya seleccionado un contacto o un grupo, puede tocar en “Liberar espacio de almacenamiento” en la parte inferior y eliminar fotos, mensajes de audio o videos. Sin embargo, la desventaja era que solo podía eliminar todas las imágenes, videos o mensajes que intercambiaba con el contacto y no solo archivos individuales. Pero eso ahora es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *