huawei p40 pro

Huawei Mate 40 Pro en la prueba: ¡Sin Google y todavía una locura absoluta!

El Huawei Mate 40 Pro es el próximo teléfono inteligente superior de la compañía china en llegar al mercado sin los servicios de Google. Pero, ¿cuánto extrañas Google Maps, Gmail, YouTube y Co? ¿Puedes vivir sin Google? La prueba lo demuestra.

EL MATE 40 PRO: DIFÍCIL DE BRILLAR

Cualquiera que elija el Huawei Mate 40 Pro se sorprenderá. Sorprendido por el enorme peso y el enorme cuerpo. Debido a sus bordes longitudinales redondeados y la parte trasera mate sedosa, el teléfono inteligente es suave en la mano. Sin embargo, se parece más a una barra Ritter Sport que a una rebanada de Eszet. Como es habitual con los modelos Mate, Huawei también ha concedido gran importancia a la simetría con el Mate 40 Pro . Solo la cámara frontal hundida en la pantalla de la izquierda es una excepción. La disposición de la cámara en forma de anillo en la parte posterior y el interruptor de encendido / apagado rojo establecen acentos. Como los colores que bailan sobre el cristal mate según la incidencia de la luz. El marco de metal de alto brillo no encaja muy bien con la imagen aquí.

La pantalla del Huawei Mate 40 Pro es, para ponerlo en una palabra: fantástica. Los colores son ricos, la resolución no es tan alta como la de un Sony Xperia 1 II , pero aún en el nivel superior, y las curvas hacia los bordes son llamativas. Además, la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que permite una visualización más fluida del contenido en movimiento.

LA MEJOR CÁMARA QUE HABÍA

Con la cámara, Huawei muestra lo que es posible actualmente. Con el Mate 40 Pro, la compañía ofrece actualmente el mejor teléfono inteligente con cámara del mundo. El equipo tiene este aspecto:

Cámara de ultra visión de 50 megapíxeles (gran angular, apertura f / 1.9)
Cámara de cine de 20 megapíxeles (ultra gran angular, apertura f / 1.8)
Cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles (apertura f / 3.4, OIS)
Cámara selfie de ultra visión de 13 megapíxeles (gran angular, apertura f / 2.4)
Cámara con sensor de profundidad 3D
Además, hay un enfoque de fase y contraste así como la opción de grabar videos en calidad 4K a 60 cuadros por segundo. Los videos en cámara lenta son posibles en HD a unos impresionantes 3.840 fps. Pero, ¿qué influencia tienen estos valores técnicos en la foto y el vídeo que se grabó?

Ya sea una cámara gran angular o ultra gran angular: si hay suficiente luz, las fotos son nítidas hasta el último detalle. El compromiso entre nitidez y ruido es muy bueno. El rango dinámico en condiciones de poca luz también es excelente, incluso si las imágenes suelen tener un balance de blancos ligeramente cálido. Además, el Huawei Mate 40 Pro puede lograr resultados fantásticos en el área macro. El bokeh es excelente incluso con sujetos complejos; el enfoque automático es rápido y casi siempre preciso.

El ultra gran angular tiende a mostrar los colores un poco más saturados de lo que están en realidad. Las debilidades aparecen en las grabaciones de video en momentos en los que no hay luz del día. Los resultados están parcialmente borrosos y el balance de blancos cambia automáticamente sin que cambie el sujeto. Si bien el zoom de 10x en las fotos ofrece una calidad decente, los usuarios deben evitar el zoom digital de 50x del Mate 40 Pro. Aquí normalmente solo se obtiene pulpa pixelada, incluso a pleno sol.

EL HUAWEI MATE 40 PRO TAMBIÉN VIENE SIN GOOGLE, PERO ¿ESO MOLESTA?

El criterio más decisivo a la hora de decidir a favor o en contra de un smartphone actual de Huawei es probablemente el software. El Mate 40 Pro también viene sin los servicios de Google. Ya sea YouTube, Google Maps, Gmail o la puerta de entrada al mundo de las aplicaciones, Play Store: tienes que prescindir de todo eso.

Sin embargo, Huawei ahora tiene su propia solución e intenta ofrecer alternativas. La Galería de aplicaciones, la contraparte de Play Store, se llena rápidamente de aplicaciones. WhatsApp, Facebook o Facebook Messenger, por ejemplo, se pueden descargar e instalar como archivos APK desde el sitio web del desarrollador. Como alternativa a Google Maps, existe “Here” y la solución de mapas de Huawei “Petal Maps”. Ambas alternativas no pueden seguir el ritmo de Google Maps, pero son bastante útiles. También es sorprendente la rapidez con que Huawei ha creado su propia aplicación de mapas desde el suelo, incluso si la empresa utiliza el material de mapas de TomTom.

Sin embargo, la Galería de aplicaciones tiene mucho que ponerse al día. Faltan muchas aplicaciones. Ya sea Slack, Spotify o Instagram, ya sea DB Navigator, eBay, ING o YouTube: estas y muchas otras aplicaciones aún no están disponibles. Sin embargo, muchas de las aplicaciones mencionadas se pueden almacenar como las llamadas aplicaciones rápidas en la pantalla de inicio del Huawei Mate 40. Al final, este es un acceso directo al sitio web móvil del proveedor y los sitios web. No siempre es tan conveniente como usar una aplicación, pero también funciona.

SONIDO COLOSAL Y UNA BATERÍA MILAGROSA

Si bien los modelos anteriores de Huawei eran inferiores en términos de sonido en comparación con otros teléfonos inteligentes, el Mate 40 Pro es completamente diferente. Los dos altavoces ofrecen un sonido rico con un sonido envolvente asombroso. En esta categoría, Huawei ocupó la mayor parte del terreno.

En términos de duración de la batería, los usuarios chinos de teléfonos inteligentes nunca han tenido problemas. Esto se debe principalmente a las estrictas restricciones. Los procesos y aplicaciones en segundo plano se mantienen pequeños cuando no los necesita. De vez en cuando, esto garantiza que no siempre pueda continuar donde lo dejó. Sin embargo, dispositivos como el Huawei P30 Pro todavía tienen una capacidad del 30 al 40 por ciento incluso después de un día de uso intensivo por la noche. No es diferente con el Mate 40 Pro. La batería de 4.400 mAh es un verdadero corredor de resistencia. Como usuario, puede ahorrarse un banco de energía para llevar.

Si bien Apple ya no incluye un cargador con el nuevo iPhone 12 , Huawei mima a los compradores del Mate 40 Pro. Se incluye un cargador rápido, que recarga la batería con una potencia de 66 W. El portador de energía llena hasta el 15 por ciento de su carga total en 10 minutos. En media hora sube del 50 al 98 por ciento.

CONCLUSIÓN SOBRE EL HUAWEI MATE 40 PRO

El Huawei Mate 40 Pro es uno de los mejores teléfonos inteligentes que puede comprar en este momento. Tiene el mejor equipo de cámara disponible actualmente en un teléfono inteligente, tiene una gran pantalla de 90 Hz que se curva hacia los lados y dos excelentes parlantes que brindan un sonido monumental. Además, la duración de la batería es excelente. Con un cargador rápido de 66 vatios que se incluye en el volumen de suministro, Huawei le muestra a su competidor Apple que no tiene que vender algo como esto por separado.

Además, el Mate 40 Pro tiene un software que se adapta perfectamente al hardware, 5G , Bluetooth 5.2 y es resistente al agua. El dispositivo tiene todo lo que un usuario de teléfono móvil podría desear. Pero, ¿qué pasa con los servicios de Google que faltan? Después de todo, también falta la Play Store. Huawei está presionando el acelerador con fuerza y ​​tratando de ofrecer alternativas. Algunas aplicaciones ya se pueden encontrar en la Galería de aplicaciones, las llamadas QuickApps conducen a los sitios web móviles de los proveedores. Entonces, si realmente desea y puede prescindir de los servicios de Google como Google Pay , puede llevarse bastante bien con el Huawei Mate 40 Pro en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *