¿Tu teléfono inteligente está completamente cargado en solo 20 minutos? Ahora es posible

Imagina que colocas tu teléfono celular completamente vacío en el cargador y después de cinco minutos la batería está casi medio llena. Un cuarto de hora después: 100 por ciento. Esto es exactamente lo que ahora es posible. La tecnología que lo hace posible se llama: Flash Charge.

El Nokia 3310 salió a la venta hace casi 20 años . Cualquiera que cargara el teléfono celular en ese entonces podía correr con él durante una semana antes de que el dispositivo tuviera que estar conectado al cable de carga. Algunos afirman que hoy encontraron su Nokia 3310 en un cajón, encendido, con dos barras de batería restantes. Pero bromas a un lado. La batería del superventas de la época tenía una capacidad de 900 mAh. Los mejores teléfonos inteligentes de hoy tienen entre cuatro y cinco veces más y apenas duran dos días.

Esto se debe principalmente al hecho de que el teléfono celular de bolsillo se ha convertido en un teléfono inteligente. Una computadora pequeña donde la telefonía es solo un problema menor. Y dado que el espacio en el teléfono inteligente es limitado y los fabricantes difícilmente pueden instalar baterías significativamente más grandes, abordan el asunto desde el otro lado. Si la batería no dura mucho, debe cargarse rápidamente si es posible.

30 POR CIENTO EN 15 MINUTOS? ESO SE PUEDE HACER MUCHO MEJOR

Cualquiera que compre hoy un smartphone bien equipado puede cargarlo muy rápidamente gracias a Quick Charge, Fast Charge o Super Charge. La batería de este teléfono inteligente superior , que cuesta solo la mitad que la de un Galaxy S20 + o iPhone 11 , está casi un tercio de su capacidad en 15 minutos en el enchufe. Sin embargo, Huawei , Samsung y, más recientemente, Apple también están instalando estas tecnologías de carga rápida.

La batería del Oppo A91 , que el fabricante llama el “buque insignia de nivel de entrada”, alcanzó el 15 por ciento de su capacidad en nuestra prueba en diez minutos con el cargador. Y es precisamente este fabricante el que ahora está poniendo patas arriba toda la industria de la carga rápida. Oppo ha presentado un cargador de 125 W.

LA BATERÍA DE SU TELÉFONO INTELIGENTE NUNCA SE HA LLENADO TAN RÁPIDO

Con este cargador es posible cargar completamente un teléfono inteligente con una batería de 4.000 mAh en solo 20 minutos. Según el fabricante, la fuente de energía debería pasar del 0 al 41 por ciento en solo cinco minutos. Un control de temperatura especial también debería ayudar a que el proceso de carga rápida sea aún más seguro. Si le preocupa la salud de su batería debido a la carga de la batería: según Oppo, la fuente de energía aún debería tener el 80 por ciento de su capacidad después de 800 procesos de carga.

La tecnología de carga flash de Oppo no solo está destinada a los propietarios de teléfonos inteligentes Oppo que admiten sus propios protocolos de carga rápida VOOC y SuperVOOC. El cargador también admite otros protocolos, incluidos 65 W PD (suministro de energía) y 125 W PPS. Esto significa que incluso puedes cargar muchas computadoras portátiles o la Nintendo Switch. La única decepción: hasta ahora solo hay unos pocos teléfonos inteligentes que admiten cargadores PD de alrededor de 65 W. El Xiaomi Mi 10 Pro es uno de ellos, por ejemplo. El nuevo cargador de Oppo también puede cargar otros modelos de teléfonos inteligentes, pero no tan rápido que el consumo de energía esté limitado por el fabricante. Con el iPhone 11 Pro unos 22,5 W.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *