Buscar imágenes a través del celular o smartphone

Para la búsqueda de imágenes a través de un PC es muy sencillo, pero cuando se trata de hacerlo a través del celular, quizá no tenga la misma sencillez, sin embargo hay distintas opciones que te harán de la búsqueda algo muy práctico y fácil de aprender.

Uno de los buscadores más populares para imágenes, es a través de imágenes.google.com con el navegador Chrome o safari, en los dispositivos PC y una portátil, ya que tiene la opción a través del icono de una cámara en la barra, para realizar esta tarea. Pero para teléfonos celulares o tablets, esta función no es posible de forma inmediata, por lo que Google diseñó una función que permite buscar imágenes en teléfonos móviles y tablets, aunque con un uso limitado pero posible.

¿Cómo buscar imágenes?

La aplicación del navegador Chrome para android solucionó el problema de cargar imágenes a través del celular o tablet, sobre todo cuando se trata de imagen inversa. Al tener seleccionada la imagen que se desea, se debe mantener presionada hasta que finalmente aparece un menú emergente, luego se selecciona “Buscar esta imagen en Google”

En caso de que esta opción no funciona puede seleccionar también, “Abrir imagen”, posteriormente copia la URL, se regresa a images.google.com y pegas en URL, pero eso agrega otros pasos adicionales.

Se debe destacar, que cualquier método que use da buenos resultados. En ocasiones tendrá la opción “Mas tamaños” para visualizar sólo las imágenes. Sin embargo también está la opción que permite restringir la consulta, como por ejemplo GIF animados que equivalen a imágenes ya prediseñadas o también puede buscar combinando los colores de la imagen original.

De otra forma, se puede utilizar el sitio Search By Image en reverse.photos, consistente en una página simple, con scripts que permite funcione en Google y otra opción es presionar el botón Upload Picture que prácticamente funciona en todos los teléfonos inteligentes.

¿Cómo buscar imágenes de terceros?

Existen algunos motores para la búsqueda, que se dedican sólo a buscar imágenes, pero no todos los móviles inteligentes lo tienen. A continuación se presentan algunos de gran interés:

TinEye: Este motor permite la búsqueda en el dispositivo Smartphone, haciendo clic en el ícono de carga le desplegará las opciones para que tome la foto, también puede usar la biblioteca o simplemente cargar desde servicios de terceros.

Yandex: Este motor de origen ruso, funciona en los Smartphone de forma directa y desde el navegador, con sólo hacer clic en imágenes, se toca la barra de búsqueda y se desplegará un menú de 4 opciones: identificar marca o modelos de automóviles, buscar imágenes similares o buscar producto.

Incluso hay motores de búsqueda que se orientan exclusivamente a ayudar a las personas a descubrir a un posible trabajo de imágenes creado por ellos mismos, ha sido plagiado. Para ello, se puede consultar Berfiy y Pixsy (que pueden no ser gratis)

Aplicaciones para la búsqueda por imágenes

Si lo que deseas es usar aplicaciones en lugar de navegador, simplemente se dirige a la herramienta de búsqueda de imagen inversa, la cual puede ser guardada en el Smartphone de manera directa. Aquí describiremos algunas:

Veracity: Esta aplicación suele ser gratuita para iOS y se considera súper fácil de utilizar, pues simplemente se capturan las imágenes a través de la Biblioteca de fotos o en todo caso puede usar las opciones de almacenamiento o corta y pega desde el portapapeles.

Search by Image: Esta aplicación es gratis para los Smartphone, el cual permite manipular las imágenes como se desee, eso sí antes debe cargarla al teléfono.

Deja un comentario