Saltar al contenido

¿Cómo añadir recordatorio en Android?

¿Te ha pasado alguna vez que tienes muchas cosas que hacer y no te sabes organizar?, ¿eres de los que olvida siempre que cosas tiene que hacer y las recuerda al final del día?, ¿siempre se te olvidan los cumpleaños, aniversario y fechas importantes?

El día de hoy te daremos unos sencillos pasos para que aproveches al máximo a tu Android, además puedas añadir recordatorios en tu Smartphone, así puedas recordar todo lo que tienes que hacer, logres tener una vida mucho más ordenada, sin remordimientos por olvidar fechas y cosas esenciales.

Por si no lo sabias o lo conocías pero no sabías lo útil que es el día de hoy te enseñaremos a utilizar los recordatorios de tu móvil Android, es muy sencillo de usar y te sacará de aprietos muchas veces, nunca más volverás a olvidar un cumpleaños, ni tomar tu pastilla. A continuación detallaremos los pasos a seguir para incluir un recordatorio en android.

Añadir recordatorio en Android manualmente desde el calendario.

Existen varias formas para realizar recordatorios en tu Android, uno de los más comunes es darle uso al calendario de tu smartphone, se hace de manera muy fácil, pues tu móvil te recordará lo que quieres el día y la hora que desees. La forma variará dependiendo de la versión de android que poseas.

Basta con ingresar a Herramientas > Calendario > desplazarte hasta la fecha para el recordatorio > Ingresar recordatorio > guardar. Y listo, ya está hecho tu recordatorio de forma manual utilizando tu calendario.

Otra opción es: Calendario > signo de + > ingresar datos del recordatorio.

¿Cómo colocar un recordatorio en Android a partir de un comando de voz?

Como otra opción para añadir recordatorio en tu android es hacerlo mediante un comando de voz, primero debes ingresar a la aplicación de google o en caso de que utilices un atajo para búsquedas por comando de voz, simplemente presionar sobre el micrófono y decir: “recordatorio”, automáticamente te pedirá que digas que quieres recordar.
Luego de mencionar lo que quieres recordar te pedirá que digas el día donde

quieres fijar el recordatorio, luego te consulta si quieres guardar el recordatorio, debes decir que sí, se guarda automáticamente y ya no te perderás de nada por olvidarlo, y lo mejor, sacaras provecho a tu móvil utilizando otra de sus excelentes funcionalidades.

Estas son algunas de las formas de guardar recordatorios en tu móvil utilizando las aplicaciones que trae por defecto tu Android, sin embargo, si no te sientes cómodo con estas opciones que te ofrece tu móvil, actualmente existen muchas aplicaciones que se dedican a organizar tu agenda que incluyen recordatorios, toma de notas, entre otras opciones que te funcionaran.

Esperamos que estos simples pasos te hayan servido de ayuda para organizar tu día y tus tareas, para que nunca más vuelvas a olvidar una fecha importante, tomar tus medicinas, o cualquier cosa importante que necesites recordar, y lo mejor sin ocupar más espacio en tu móvil y haciendo uso de las aplicaciones tan útiles que posee Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *