¿Cómo eliminar agenda en Android?

Muchas veces nuestra agenda está repleta de números de personas que ni siquiera recordamos o que no utilizamos y necesitamos limpiarla pero no sabemos o tenemos dudas sobre como eliminar los contactos de nuestra agenda en nuestro móvil Android.

El día de hoy les mostraremos 3 formas de eliminar tu agenda en Android, ya que muchas veces intentamos hacerlo y el número vuelve a reaparecer. Esto sucede porque muchas veces tenemos sincronizada nuestra cuenta de google con el móvil por lo que automáticamente guarda todos los contactos que tengamos allí. Más adelante les daremos los detalles.

¿Cómo eliminar agenda en Android desde Contactos?

Una de las formas de eliminar tu agenda es desde la aplicación de contactos que trae tu android por defecto, solo basta con ingresar a ella, ubicar el contacto que deseas eliminar o en caso de que sean varios los contactos que deseas eliminar debes mantener pulsado los que quieres seleccionar hasta q se remarquen.

Luego de seleccionar todos los que quieres eliminar, debes desplegar el menú y presionar en “Eliminar”, esto varía dependiendo del dispositivo y la versión de android que tiene, en algunos android aparece directamente una papelera que debes seleccionar. Una vez hecho esto te pedirá que confirmes si quieres eliminarlos, pulsas en “sí” y queda hecho.

¿Cómo eliminar agenda en Android quitando la sincronización de contactos?

Como había mencionado antes, otra forma es cuando tienes tu agenda sincronizada a tu android, esta agenda se guarda automáticamente, y así intentes hacer modificaciones utilizando la manera que describimos antes, van a seguir apareciendo los números y es que la única forma es quitando la sincronización o en su defecto modificándolo directamente en Google.

Ahora te enseñaremos como quitar la sincronización para eliminar la agenda de android, el primer paso es ingresar a configuración o ajustes, ubicar el apartado de “cuentas”, selecciona la cuenta de la que quieres quitar la sincronización, apenas se quite la sincronización los contactos desaparecerán e tu agenda.

No te preocupes que si quieres volver a sincronizarlos puedes hacerlo sin ningún inconveniente. En caso de que no aparezca la opción de solo quitar los contactos, debes hacer la desincronización de toda la cuenta.

¿Cómo eliminar tu agenda android en google?

Por ultimo este método es para cuando no quieres quitar todos los contactos de tu cuenta de google ni mucho menos la cuenta completa. En este caso lo que debes hacer es modificar directamente los contactos que tienes asociados a tu cuenta de google, ahora te enseñaremos como hacerlo.

Primeramente, debes abrir tu explorador de google Chrome, luego escribir en el navegador “contacts.google.com”, debes iniciar sesión en la misma cuenta que tienes sincronizada con tu Android, luego debes presionar o hacer clic en los contactos o fotos de perfil de los contactos que quieres quitar y presiona por ultimo sobre el bote de basura y así se irán eliminando.

Una vez realizado lo anterior solo faltaría sincronizar nuevamente tu cuenta de google en tu android para recibir las modificaciones realizadas. Esto ha sido todo el tutorial, esperamos que no tengas más inconvenientes a la hora de eliminar tu agenda de android.

Deja un comentario