Saltar al contenido

¿Cómo mejorar cobertura en Android?

Muchas veces experimentamos caídas de red o falta de cobertura en nuestro teléfono android y nos preguntamos ¿que podríamos hacer para solucionar esto?, el día de hoy te daremos varias opciones para poder mejorar la cobertura de tu android muy fácil y rápido.

Es importante resaltar que estas pérdidas de cobertura pueden tener múltiples motivos o causas que originen el inconveniente, como puede ser problemas de red de la compañía, problemas con la zona en la que se encuentran o interferencias de ondas con la red.

Si bien estos problemas pueden solucionarse, la solución no es sencilla y rápida, en esta oportunidad te vamos a enseñar los trucos y consejos que si funcionan para mejorar de cierta manera tus inconvenientes de cobertura pero exceptuando los que su origen es más complejo.

Trucos para mejorar la cobertura de Android

Entre los trucos que funcionan comúnmente tenemos varios relacionados con la recepción de la señal, con la interferencia y con las configuraciones de tu móvil android.

Ajustes de Red: como primera opción, en caso de que hayas cambiado recientemente tu proveedor de servicios de red, o cambiado de móvil está revisar que tu móvil este correctamente configurado a la red, para eso tienes que ingresar a Configuración > Conexiones > Ajustes de Red, verifica que tu móvil tenga activa la itinerancia de datos en caso de que tu proveedor así lo exija.

Siempre trata de mantener la opción de seleccionar el proveedor de red automáticamente, y es que muchas veces que lo hacemos manual la configuración no se hace correctamente.

Quítale la funda a tu Android: otra opción no tan frecuente es quitar la funda de tu móvil, que aunque como ya mencionamos no suele ocurrir a menudo, en ocasiones, sobre todo cuando la funda contiene elementos metálicos o cuando es metálica totalmente suele hacer interferencia con la señal recibida por parte de tu móvil, en este caso con retirarla suele ser suficiente.

Cambia de operador: Aunque suene un poco abrupto, muchas veces es la única y mejor opción, ya que si necesitamos una buena señal en nuestras casas o donde frecuentemos para poder hacer uso de nuestro móvil, si la operadora no nos provee de un buen servicio por no tener buen alcance en nuestra localidad la mejor opción es definitivamente cambiar de operador.

Lo mejor de esta opción es que te puedes abrir a otras opciones tanto de red como de servicios contratados, ubica el operador que mejor tenga cobertura en tu hogar y solicita la portabilidad de tu número para que puedas mantener el mismo número y no afecte en nada tu vida.

Estos han sido algunos consejos que te pueden servir para mejorar la cobertura de tu android sin tener que realizar gran cosa, es importante resaltar que algunas aplicaciones te ofrecen mejorar tu cobertura descargándola pero la mayoría de ellas son solo publicidad y no solucionan tu problema, como mencione, si el problema es de red, no hay aplicación que lo solucione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *