¿Cómo resetear android de casa?

En muchas ocasiones nuestro móvil presenta algunos errores o baja su rendimiento, de hecho llevamos el móvil a revisar y el técnico te propone un reseteo de fábrica, sin embargo siempre te quieren cobrar más de lo que cuesta el trabajo o en ocasiones realizan el reseteo y no les importa borrar absolutamente todo lo que tenemos en nuestro móvil, y es que ¿quién cuida mejor nuestras cosas que nosotros mismos?

Para estos casos, realizar un reseteo a un android es una forma sencilla de mejorar el rendimiento de nuestro móvil y sin correr riesgos de daños, pues suele ser un procedimiento muy sencillo que puedes realizar tú mismo desde casa, sólo necesitarás conexión a wifi o datos y tu teléfono móvil.

La mayoría de las veces cuando un android está presentando fallas no solemos apoyar que el mismo dueño lo repare, ya que en muchas ocasiones estos procedimientos, va depender de la falla, entonces al hacer una mala praxis pueden dañar nuestro teléfono android e incluso llegar a quemar la tarjeta madre del mismo.

Sin embargo, si sólo se trata de resetear el móvil de fábrica porque lo va a usar otra persona, porque quieres liberar espacio o por otra razón, el día de hoy te daremos el paso a paso para que logres hacerlo tú mismo sin pagar ni un céntimo.

¿Cómo reseteo mi android desde casa?

El día de hoy les enseñaremos dos opciones para realizar el reseteo de fábrica desde su propia casa, uno es la forma más sencilla de hacerlo y el otro es un poco más profundo o complicado pero al mismo tiempo es sencillo y siguiendo nuestros pasos no tienes nada de qué preocuparte.

Resetear mi Android desde ajustes: una de las formas para realizar el reset de tu android es desde ajustes del móvil, antes de realizar cualquier reset siempre recomendamos realizar una copia de seguridad del dispositivo para que no pierdas todos tus archivos y puedas recuperarlos cuando quieras.

Desde tu propia cuenta de Google puedes hacer tu copia de seguridad, para esto, debes dirigirte a los ajustes de tu android, ubicar en el menú “copia de seguridad de android” e iniciar la copia de seguridad, una vez realizada ya puedes proceder a hacer tu reset.

Para realizar el reset desde ajustes es muy sencillo, el menú para acceder a la opción de reestablecer suele variar directamente de acuerdo al sistema android y la versión que utilice tu móvil, primero, ubícate en ajustes > seguridad > reestablecer, debes aceptar las preguntas que te hace a continuación y listo comienza a realizar el reseteo automáticamente

En algunas ocasiones para llegar a reestablecer el menú cambia, intenta guiarte siempre donde diga seguridad, y otras opciones, el mismo móvil te da las instrucciones para realizar el reseteo.

Resetear mi android desde modo recovery: la otra opción que les mencione es un poco más compleja es esta, pero funciona mucho mejor, suele borrar y restaurar todo completamente, como con la opción anterior, el paso principal es hacer la copia de seguridad de tus archivos y contactos.

Una vez realizado lo anterior vamos a acceder al menú recovery de tu android, el acceso a este menú suele variar dependiendo del móvil que tengas y la compañía fabricante.

Huawei, BQ, Asus: Volumen arriba + encendido.
Samsung: Volumen arriba+ inicio + encendido
Nexus, Google pixel, LG, Motorola: volumen abajo + encendido
HTC: primero ir a Ajustes > Batería, desmarcar fast boot y luego apagarlo y presionar volumen abajo + encendido.

Para hacer el reset de igual forma varia por el modelo del móvil, en este caso debes moverte con las flechas de volumen por el menú hasta encontrar la opción de “recovery mode” para seleccionar utiliza la tecla de encendido, luego ubicar donde diga wipe cache partition, y cuando esta se complete, wipe data / Factory reset.

Deja un comentario