Saltar al contenido

¿Cómo ver mi casa en Android?

28 octubre, 2018

Muchas veces salimos y estamos preocupados por cómo queda la casa, ya que los sistemas de seguridad son muy costosos, nada accesibles y nos gustaría poder tener una forma de vigilarla o verla, lo que no sabemos es que ahora esto es mucho más sencillo con tu móvil android.
Así como lo lees, ahora mejorar la vigilancia de tu hogar es mucho más accesible para todos, con tener un móvil android sin importar que tan nuevo sea puedes hacer uso del mismo para que funcione como un sistema de vigilancia, existen aplicaciones que te permiten visualizar en vivo todo lo que sucede en tu hogar a través de las cámaras de tu android.

¿Cuáles son las aplicaciones para ver mi casa en Android?

Entre las aplicaciones que nos permiten hacer uso de nuestro android como sistema de vigilancia tenemos IP-Webcam-Acid, esta aplicación es muy completa y funcional, sirve para ver en vivo tu hogar en un amplio ángulo de visión, así como también incluye la visión nocturna, de hecho es de las mejores aplicaciones en este ámbito.

Funciona en la mayoría de los móviles android y puedes sincronizarla con otro móvil para mantener la visión en vivo desde donde quiera que estés. Otra aplicación que es importante mencionar que aunque no incluye todas las funciones de la que mencionamos antes, igual funciona como una buena alternativa para mantener tu casa vigilada.
La aplicación se llama Alfred, en esta aplicación se vinculan dos dispositivos, el que funcionará como receptor o como cámara y el otro que será el que vigile y desde el que puedes supervisar, también te permite realizar autoenfoque, cambiar o modificar los sonidos que quieres que reproduzca.
Esta opción de vigilancia suele ser muy útil en estos tiempos, puedes mantener visualizada tu casa sin invertir tanto dinero, por lo que podrás estar más tranquilo cada vez que salgas, con esto puedes pillar al ladrón antes de que se cometa la fechoría.

¿Cómo puedo ver mi casa desde Android?

Otra forma de visualizar tu casa desde android pero ya no tan vinculada al sistema de vigilancia puede ser mirarla en vivo desde Google Maps, con su opción para ver en directo mediante satélite cualquier dirección que quieras visualizar, es totalmente gratis y es una opción muy práctica para utilizarla en caso de que quieras ver si ya llego una visita, o todo lo que sucede al exterior.

Funciona para divertirte simplemente viendo cómo funciona o para estar pendiente de alguna encomienda, visita que estés esperando o incluso para que guie a alguien sobre cómo llegar a tu domicilio.
Basta con simplemente ingresar a Google Maps, colocar la dirección exacta en el buscador y seleccionarla, te mostrará una visión 360º de los alrededores de tu domicilio, puedes hacer una visión directa o satelital que es un poco más alejada, ambas formas son muy sencillas de visualizar y muy útiles.
Espero les haya servido de ayuda los tips que hemos preparado para ustedes tanto para vigilar su domicilio como simplemente para ver su casa desde android.