Saltar al contenido

➡ Como y Donde usar convertidores MP3

29 septiembre, 2018

¿Alguna vez has llegado a preguntarte si hay una manera más sencilla para obtener tu música favorita, esa que escuchas siempre en YouTube pero que quieres llevar a todas partes? El día de hoy te enseñaremos algunas web para convertir a mp3, por lo que no será necesario que tengas esos videos tan pesados en tu móvil, simplemente utilizas el conversor a mp3 y listo.

Hemos realizado una pequeña lista con instrucciones para que puedas cambiar el formato de tus archivos de avi, mp4 a mp3 para que puedas almacenar más música en tu móvil y puedas disfrutarla a donde vayas.

Para empezar debemos resaltar que depende de lo que quieres convertir variará la página web para convertir a mp3 que debes utilizar. Por ejemplo, convertir videos de YouTube directamente a mp3, o convertir archivos que ya dispones en otro formato a mp3.

Páginas web convertidores de otros formatos a MP3

Donde convertir MP3

Para empezar con los convertidores de mp3 tenemos una página que se considera muy fácil de utilizar y se trata de www.onlinevideoconverter.com esta página te permite subir a la nube un archivo que tengas en tu computador y escoger el formato al que quieras pasarlo, en este caso a MP3.

Para utilizarle no es más que ingresar a la página web, presionar en “Elige o suelta el archivo” seleccionar el archivo que quieres convertir a mp3 y se iniciará la conversión a mp3. Luego te permite descargar tu archivo y ya está en el formato que deseas.

Otra opción de convertidor web de mp3 es https://convertio.co/es/avi-mp3/, en esta página te permite convertir sólo de .avi a mp3, como se mencionó anteriormente cada convertidor se adapta a lo que necesitas. Este funciona como el anterior, pues ingresas a la página, presionas en “Desde el equipo”, subes el archivo .avi que vas a convertir y la página hace lo demás.

Convertir videos a mp3 desde redes sociales

En caso de que lo que quieras convertir a mp3 sean videos de YouTube, Instagram u otro, hay una de las páginas que se mencionó anteriormente que funciona muy bien, con estos videos que te gustan y quieres obtener en mp3, esta página maneja variedad de redes sociales que son compatibles con el conversor.

Del conversor mp3 que se está mencionando es el de la página web https://www.onlinevideoconverter.com/es/mp3-converter, tal cual en la dirección que se acaba de explicar, de la cual te pide el url del video y te dice cuales redes sociales son compatibles para convertir a mp3.

Si el video que quieres convertir a mp3 es específicamente de YouTube hay diversidad de páginas que se dedican exclusivamente a convertir videos de este host a mp3. Una de ellas es https://youzik.com/es es muy sencilla e intuitiva, sólo es seguir los pasos a medida que te va pidiendo información, lo primero que te pide es el url del video o incluso el nombre.

La mayoría de las páginas de conversores de mp3 tienen políticas de derechos de autor, así que puede que algunas no te permitan descargar en mp3 algún video en específico. Sin embargo, para las anteriores que señalamos que son para archivos que ya tienes en tu computador, si funcionan y son 100% gratis.