Saltar al contenido

➡ Como convertir videos de Youtube a MP4

29 septiembre, 2018

El formato MP4 comprende un contenido multimedia que nos permite alojar no sólo el audio, sino también el video con subtítulos agregados y capítulos si es el caso, del material que queremos obtener.

Existen diversos convertidores de videos de Youtube con el formato MP4 y sitios web donde dan la oportunidad de convertir y bajar cualquier contenido con calidades diferentes, además ofrecen rapidez, seguridad al momento de descargar tu contenido multimedia, a través del navegador que uses con frecuencia.

¿Cómo convertir un video de Youtube?

Convertir un video es un procedimiento muy fácil… bueno, gracias a los sitios convertidores de Youtube MP4 se nos hace muy fácil el trabajo, ya que estos hacen que el proceso sea fácil y rápido. Tenemos convertidores que en la parte final del portal anexan instrucciones paso a paso de cómo realizar la conversión y la descarga.

El primer paso es copiar el URL o dirección del video que quieres. Luego de tenerlo, escoges el convertidor de tu preferencia (más adelante les anexaré algunos links para que los visualicen antes y puedan tener algún elegido al momento de convertir) de hecho, los convertidores en su inicio cuentan con una barra en donde puedes dejar el URL y un ícono que debes clickear para poder iniciar la conversión.

Una vez que hayas pegado el enlace en la barra, seleccionas el ícono y comenzará el proceso. Al convertirse el video, te dará opción para descargarlo. Una vez hecho esto, sólo te quedará esperar que se complete la descarga, para poder disfrutar de tu video elegido en tu Smartphone, ordenador u otro dispositivo que utilices.

Los convertidores de videos…

Como lo hemos mencionado antes, los convertidores de Youtube ofrecen muchas opciones para facilitarnos las opciones de descarga. Muchos convertidores nos ofrecen primordialmente seguridad en la descarga, es decir una descarga limpia, facilidad al realizar el proceso, rapidez, eficacia y confianza.

Todo esto es parte de lo que debemos tomar en cuenta para elegir correctamente nuestro convertidor para un uso frecuente. También es importante tomar en cuenta la calidad de imagen y sonido del contenido multimedia.

Lo más favorecedor de elegir y utilizar un convertidor de Youtube MP4 es que tienes tu lista favorita de reproducción sin conexión a internet, siendo así un punto más para los convertidores.

Aquí algunos enlaces de algunos convertidores recomendados:

https://www.onlinevideoconverter.com/es/video-converter

https://www.flvto.biz/es/youtube-to-mp4/

https://www.clipconverter.cc/es/

¿Cómo subir un video a Youtube?

Queremos agregar esta pregunta, ya que no sólo se trata de descargar videos de Youtube, sino también para las personas que quieran subir sus videos, que estén iniciando en el manejo de Youtube, ayudarles y guiarles en cómo hacerlo.

Es muy fácil, al momento de acceder al portal de Youtube, pues en la parte superior habrá un icono de una filmadora con un signo de más (+), que igualmente al posarte encima del icono te mostrará cuál es su función. Luego debes elegir la opción de “Subir Video”. Al pasar este paso, te permitirá configurar la privacidad del video y podrás elegir el que quieras subir en tu ordenador o dispositivo digital.

Al momento de cargar el video, puedes identificarlo, colocándole un nombre y una descripción, después eliges la opción de “Publicar”. En caso de que hayas elegido colocar el video privado, deberás admitir su publicación segura. De igual manera, te será enviada una notificación a tu correo electrónico, indicándote que ya ha sido subido tu video, opción que puedes escoger si se realiza o no en “configuración de correo electrónico”.