Descargar AnyDesk

Uno de los escritorios remotos más populares, AnyDesk, desciende en Android con una aplicación que te facilita vigilar tu PC a distancia. Fantástica.

Hay varios fundamentos por los que necesitaríamos disponer un escritorio remoto, los reconocidos programas estilo VNC. Para administrar a distancia un servidor, por si dejamos en el hogar el PC habilitado y deseamos administrarlo a distancia… Inclusive si alguien nos llama porque su PC o Mac no trabaja. ¿Te suena AnyDesk? Ya que ya está en Android.

La aplicación de AnyDesk desciende en Android para traer toda la facilidad y capacidad de este escritorio remoto creado por ex trabajadores de Team Viewer. Te la sugiero plenamente: la he estado probando y es fantástica.

El mejor escritorio remoto gratis para tu Android: AnyDesk

 

Este sistema de gestión a distancia de ordenadores tiene diferentes escenarios de uso. Y para el plantel es totalmente gratis, algo de lo que obtiene beneficios su reciente aplicación Android. Podrás bajar el programa en tu PC (PC o Mac), instalarlo y, con la dirección que te proveerá el sistema, controlarlo cómodamente desde el móvil mientras ves en pantalla tu escritorio de forma remota.

Los servicios que provee la cuenta gratis son más que suficientes para lo que necesitas: ver el escritorio del PC en tu Android y manejarlo a distancia con solo tocar la pantalla. La agilidad a la que trabaja es sorprendente: sin latencias visibles ni caídas en los frames. Por lo menos según mis pruebas, y eso que mi conexión ADSL es de todo menos veloz.

No se debe llevar a cabo bastante, no configurarlo: AnyDesk provee de los cambios mínimos predeterminado, tanto en el PC como en el móvil. Aquí solo tendrás un pequeño botón en pantalla que, al sostener pulsado y desplazarte al exterior, irá desplegando las diferentes configuraciones. Sacar el teclado virtual, cambiar de pantallas en el PC, cerrar la conexión… El desempeño de AnyDesk me sorprendió gratamente, sin lugar a dudas será mi elección cuando requiera vigilar a distancia mi PC.

¿Cómo disponer y modificar AnyDesk para Apple macOS?

1- Descargar e disponer AnyDesk.

Puedes bajar, disponer y usar AnyDesk de forma gratis desde la web de AnyDesk, siempre que estemos utilizando macOS v10.10 Yosemite o superior.

Una vez instalada la aplicación AnyDesk en el PC remoto, vamos a poder entrar a este utilizando su dirección de ingreso.

Esta dirección de ingreso esta compuesta por el nombre del PC, nombre fijado en Opciones del Sistema > Comunicar, seguido de @ad (ejemplo: [email protected]).

Para entrar a un PC remoto que tiene instalado y activo AnyDesk, abrimos AnyDesk en el PC de gestión e ingresamos la dirección AnyDesk del PC remoto

2- Configurar las opciones de AnyDesk para el ingreso remoto.

Vamos a Opciones de AnyDesk, se abrirá la siguiente ventana

La primera opción, User Interface:

Nos facilita elegir el lenguaje de la aplicación (pedirá reinicio de aplicación), elegir si deseamos ver la dirección AnyDesk del PC como nick (ejemplo: [email protected]) o como número (ejemplo: 174 532 669) y si deseamos que se inicie la aplicación al arrancar el PC

Al elegir el idioma Español, se reinicia la aplicación AnyDesk y hace aparición en el idioma elegido.

La segunda opción, Seguridad

– Acceso.
Si permitimos siempre aprobación de conexión, si permitimos solo aprobación de conexión si está aparente la ventana de AnyDesk o si rechazamos siempre solicitudes de conexión.

– Acceso no presencial.
La primera opción, Permitir el ingreso no vigilado, nos permitirá entrar al PC con una contraseña, sin que se deba autorizar el ingreso en el PC remoto. La segunda opción, Otros individuos tienen la posibilidad de almacenar datos de ingreso de este PC, define como se guardan los datos de ingreso al PC.

– Autorizaciones estándar.
Definimos si administramos el teclado y ratón, y si entramos al portapapeles del PC remoto.

La tercera opción, Privacidad:

– Nombre de usuario.
Si el nombre del usuario es el mismo que el nombre de la cuenta del PC o un nombre personalizado.
Igualmente tenemos la posibilidad de cambiar o anular la imagen de la cuenta de usuario del PC.

La cuarta opción, Presentación:

– Calidad.
Obtener una mejor calidad de imagen y sonido, un Equilibrio entre calidad y agilidad o Mejor agilidad de reacción. Todos estos valores los deberemos cambiar según nuestra conexión de ingreso al PC remoto.

– Funciones de disponibilidad.
Seleccionamos las configuraciones que nos permitirán Mostrar el cursor en el PC remotoMostar el asistente de tamaño y movimiento (barras de desplazamiento) y Transferir las teclas rápidas (atajos de teclado).

– Modo de visualización.
Definimos si la visualización será a Tamaño originalObtener la preferible calidad de visualización (dependerá de la conexión) o Aprovechar el monitor al máximo (el monitor que ejecuta la conexión remota). Independientemente de la opción elegida, tenemos la posibilidad de marcar la opción de Iniciar la conexión en modo fullscreen para que más adelante, según la opción elegida y la agilidad de la conexión, cambie a el valor correcto.

La quinta opción, Conexión:

– General.
Cambiar el puerto predeterminado de la aplicación para las conexiones entrantes (por defecto es el 80).

– HTTP Proxy.
Las configuraciones de configuración del proxy HTTP, si este se utiliza.

La sexta opción y última opción, Sonido:

– Reproducción.
Si permitimos la reproducción del sonido del PC remoto y, entonces, se silenciará la de nuestro PC.

Hasta este instante he explicado como trabajar con AnyDesk para Apple macOS como opción a TeamViewer sin la necesidad de abonar completamente nada.
Evidentemente, de la misma manera que pasa con TeamViewer, la utilización gratis de la aplicación prohibe la utilización comercial.

Cuenta de pago de AnyDesk para Apple macOS como opción a TeamViewer.

Si disponemos de una cuenta de pago de AnyDesk, vamos a poder entrar a los ordenadores remotos que gestionamos al encender la licencia de la aplicación, sin obligación de ingresar los nick o números de los ordenadores remotos.

La licencia está en la cuenta de usuario registrado, que se crea al hacer el pago, en la página web de AnyDesk.
Podemos entrar a esta cuenta desde http://my.anydesk.com/login

Luego de haber localizado nuestra licencia, la deberemos ingresar en la aplicación AnyDesk de nuestro PC. Para esto entramos a la opción Sobre AnyDesk bajo el menú AnyDesk.

Se abre la siguiente ventana y vamos a hacer clic en el link Ingresar licencia.

Una vez introducida la licencia de AnyDesk tendremos ingreso a todos los ordenadores remotos añadidos a nuestra cuenta web de AnyDesk.

Deja un comentario