Descargar Jamendo

Con Jamendo puedes gozar de música libre gratis y legal sin inconvenientes de derechos de creador, siempre que sea para tú uso personal. Por lo cual bajar Jamendo es algo increible

¿Qué es Jamendo?

Esta interfaz en línea se creó en el 2004 en Luxemburgo, su objetivo: aceptar a los artistas comunicar su música sin dependencia de manera simple frente una audiencia de millones de internautas.

A Jamendo se conectan por un lado músicos y por otros individuos. En Jamendo ‘no todo es gratis’. Tienen una opción gratis para descargar música o escucharla in straming si es para uso personal,  y también configuraciones de pago. Se abonan licencias para proyectos comerciales, para música de fondo para tiendas y también licencias de pago para usarlas en línea en tu canal de Youtube entre otras cosas.

También te puede interesar:

¿Qué es la música libre o sin dependencia?

En Jamendo básicamente tienen música libre que no está gestionada por sociedades como la SGAE, SOCAN, JASRAC o semejantes. Los artistas van por libre, protegen sus proyectos con licencias Creative Commons. Música libre no es sinónimo de ‘gratis total’. En algunas ocasiones como explico a continuación los artistas deciden que su música unicamente se puede utilizar a través del pago de una licencia.

¿Cómo es viable que bajar gratis en Jamendo sea legal?

 

Lo es porque utiliza licencia Creative Commons. Estas licencias que utilizan varios blogs y web dan derecho a bajar y comunicar música de manera libre y gratuita y legal. Los artistas utilizan Jamendo como escaparate para comunicar y publicitar su música.

Las licencias Creative Commons aceptan a los músicos prestar sus producciones sin dejar de asegurar sus derechos. Son fáciles de utilizar, los sucesos de los derechos tienen la posibilidad de autorizar ( o no) determinados usos de su música. Por ejemplo si para uso personal puede ser gratis pero no si hablamos de un uso comercial o un canal de Youtube.

En Jamendo una licencia persona para utilizar en vídeos de Youtube te sale a 13,50 y te otorga derecho a tres canciones. Pagas una vez y podrás utilizar esa música para toda la vida. Una licencia estándar de Jamendo para utilizar música en algún emprendimiento en línea parte desde 49 €.

Pasos para bajar música gratis con Jamendo

 

Si es para uso personal, para escucharlo tú no para utilizarlo en un canal de Youtube por ejemplo:

  1. Visita la página de registro de Jamendo. Elige nombre de usuario y contraseña e introduce tu dirección de correo electrónico. Permite las condiciones de uso y próximamente recibirás un correo de confirmación. También puedes hacer cuenta utilizando tu Facebook o Google +.
  2. Mira en la carpeta SPAM por si acaso algunas veces los correos de confirmación están en esa carpeta. Una vez lo recibas aprieta el link que te envían. Así mismo activarás tu cuenta.
  3. Entra en la web y escoge la canción que deseas bajar, comunicar o escuchar en uso contínuo.

Si por alguna razón no puedes entrar a tu cuenta contactate con Jamedo.

Deja un comentario