Saltar al contenido

Descargar videos de Twitter

25 noviembre, 2018

Algo que más se estila en comunidades es comunicar contenido multimedia como imágenes, vídeos o gifs. Esto también es aplicable a las apps de mensajería instantánea, así que posiblemente en oportunidades te hayas topado con un vídeo en una comunidad que te ha encantado y has amado compartirlo con tus contactos en WhatsApp o Telegram, pero no sabías cómo llevarlo a cabo.

Y sucede que bajar esta clase de contenido no es algo que tengamos la posibilidad llevar a cabo de manera directa desde las propias apps, no obstante, hay formas sencillas de llevarlo a cabo. Así que así como vimos con Facebook, hoy iremos con un tutorial sobre cómo bajar vídeos de Twitter de manera directa en nuestro móvil.

Descargar vídeos de Twitter en Android

Veremos cómo llevar esto a cabo en sendos S.O.. Y sucede que más allá de que vamos a usar el mismo modus operandi, en la situacion de la plataforma móvil de Apple tiene algunos pasos más, debido a las limitaciones que nos pone nuestro S.O., aunque no es nada que no tengamos la posibilidad solventar, ya veréis.

Comenzamos con Android. Lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación de Twitter y buscar el mensaje de Twitter con el vídeo en cuestión que deseamos bajar. Pulsaremos en la pestaña localizada en la parte de arriba derecha (junto al nombre del autor) y cuando se abra el desplegable seleccionaremos la opción “Copiar link del Tweet”.

A continuación abriremos el navegador de nuestro móvil y accederemos a la página de TWDown, una web realmente simple que ejecuta la descarga de forma automática y sin peligros. En la barra donde leemos “Enter video enlace” pegaremos el link del mensaje de Twitter que terminamos de copiar y pulsaremos sobre el botón de descarga (download).

 

En cuestión de segundos aparecerá en la pantalla la opción de descarga y ahora mismo, solamente deberemos apretar sobre el link y aguardar a que el vídeo se sitúe en la carpeta de descargas de nuestro móvildesde donde ya tendremos la posibilidad de enviarlo dónde y a quién deseamos.

Descargar vídeos de Twitter en iOS

Vamos con el S.O. de los teléfonos iPhone. Aquí como decíamos al comienzo, el trámite será el mismo salvo porque vamos a utilizar una aplicación para administrar la descarga del archivo y después pasarlo al carrete de nuestro teléfono. La aplicación es MyMedia File Manager y tenemos la posibilidad de bajarla de forma gratuita desde la Aplicación Store.

Con la aplicación ya descargada, entraremos en ella e iremos al icono situado en la parte de abajo izquierda en forma de bolo terráqueo que abrirá la opción de navegador. Aquí introduciremos la dirección de la página de TWDown, desde donde realizaremos la descarga del vídeo.

Una vez aquí pegaremos el link del mensaje de Twitter que antes hemos copiado desde la aplicación de Twitter pulsando en la pestaña localizada en la parte de arriba izquierda del mensaje de Twitter (junto al nombre del autor), y seleccionando en el desplegable la opción “Compartir Tweet” y “Copiar link del Tweet”.

Observaremos que se realizará la descarga de forma automática y aquí pulsaremos sobre la opción “Download the file” que llevará el vídeo a la carpeta de descargas de la aplicación MyMedia. En este momento para descargarlo de manera directa en nuestro teléfono, accederemos a esa carpeta y una vez localizado el archivo, pulsaremos sobre él para ver las configuraciones accesibles y elegiremos “Save to Camera Roll” para que se guarde en nuestro iPhone.

También te puede interesar: