Saltar al contenido

➡Dónde y como descargar Gif

29 septiembre, 2018

Los Gif han sido muy populares y bastante utilizados en internet, de hecho en las redes sociales nuestros amigos virtuales los utilizan con frecuencia, ya que no escriben mensajes, pues sólo te hacen llegar el comunicado con un Gif. Pero lo que muchos no saben, es que estas herramientas animadas tienen muchos años de haberse creado.

¿Qué es un Gif?

La primera aparición de los Gif fue en el año 1989, gracias a CompuServe y desde ese preciso momento se han vuelto en una manera muy animada y atractiva de realizar publicidades, enviar invitaciones, llegar a un público específico e infinidades de mensajes que logran ser más llamativos, sólo por el hecho de tratarse de un Gif.

Ya algunas redes sociales integran estos archivos animados para que el usuarios esté más contento con el servicio, aunque otras personas prefieren descargarlos y guardarlos, así que en este artículo se les explicará cómo se pueden descargar y siempre tener sus Gif favoritos a la mano.

La red social Whatsapp ha integrado a sus servicios una manera de realizar Gif tú mismo, por tu propia cuenta, tal vez una animación que a más nadie se le haya ocurrido, puedes hacerlo. Para ello, debes seleccionar la opción de “Adjuntar”, selecciona “Cámara”, graba un video de aproximadamente 6 segundos y clickea OK, en el siguiente paso aparecerá en la parte superior y a la derecha una cámara que deberás tocar y cambiará a Gif, y está listo para compartirlo.

¿Cómo descargar un Gif?

Descargar un Gif va a depender del sitio de donde lo quiera extraer, de cómo se maneje el sitio y desde donde lo quiere descargar. Si es de un sitio web, sólo se tendría que introducir en la barra de búsqueda Descargar Gif” y su navegador le va a dar muchas opciones en donde pueda acceder y descargar los mejores Gif.

En cuanto hayas elegido el Gif de tu preferencia, podrás guardarlo de la misma manera en que guardas una imagen: clic derecho sobre el contenido multimedia para desplegar las opciones y presionas sobre “Guardar imagen como…”, escoges la carpeta de destino, seleccionas “Guardar” y se guardará satisfactoriamente.

En el caso de que quieras intentar descargarlos en un dispositivo móvil, una vez que lo has buscado en el navegador como se explicó antes, mantendrás presionado encima de la imagen Gif que escogiste y aparecerán opciones, de hecho al guardarla la tendrás en tu galería en una carpeta específica.

En el caso de Whatsapp y Facebook cuentan con la opción de contener Gif, que sin necesidad de ocupar nuestra memoria o realizar el procedimiento de guardarlos en cada momento, de hecho estarán ahí para el momento en que queramos usarlos, hasta pueden actualizarse a medida que actualizamos la App.

También podemos copiar y pegar Gif en Facebook, podemos compartirlos copiando el enlace que contiene y luego al pegar esa dirección en el muro, empezará la conversión y estará listo para compartir.

¿Dónde descargar imágenes Gif?

En Web hay muchas páginas en donde buscar un buen Gif y además de divertirte, podrás divertir a tus amigos al compartirles una animación de éstas. A continuación, les dejaré algunos enlaces en donde pueden acceder y descargar los Gif que quieran. Disfrútenlos:

https://giphy.com/

http://www.gifmania.com/

http://gifsanimados.de/

http://www.gifsanimados.org/

http://gifgifs.com/es/

http://gifs.gratis.es/