Saltar al contenido

Como rootear mi móvil Android rápido y facil

12 septiembre, 2018
rootear android

El número de teléfonos móviles con S.O. Android, es cada vez más grande. En el año anterior 2017 ha incrementado descontroladamente y este año 2018 va a seguir en la misma linea. Los individuos cada vez tienen más conocimiento, por lo cual seréis varios los que hayáis escuchado comentar del root. En esta guía, hablaremos sobre este enorme mundo. Vas a aprender los primordiales términos, vas a saber como rootear algún Android de la forma más simple viable, llegando a controlar uno de los terrenos más indispensables de todo el mundo Android. ¿No crees que es hora de comenzar a sacar partido de tu dispositivo móvil? No te lo supongas más y ejecuta sobre tu gadget el más destacable tutorial sobre root de todo Internet.

Para comenzar, debemos tener claro lo que significa root, de esta forma como lo que contribuye tener estos permisos. De forma consecutiva, vamos a seguir comentando de diferentes apps, las cuales han salido en los años anteriores, y aceptan conseguir un ingreso root de algún terminal. Como en esta vida no todo es especial, intentaremos ofrecer un procedimiento simple para cada marca popular de gadgets Android.

Deseamos comenzar a ofrecer un sustento especial de root para cada terminal actualmente. Empezaremos por una de las marcas más populares, Samsung y procederemos a argumentar el rooteo de plataformas indispensables. Samsung Galaxy S5, S6/S6 Edge/S6 Edge+ / S7 / S7 Edge y S8/S8+. En el apartado de LG, hablaremos del LG G3, LG G4, LG G5 y LG G6. Como veis, hemos puesto un tope desde el año 2014, debido a que pensamos que hay pocos individuos con plataformas más antiguos. Todavía de esta forma, esperamos que todos los anteriores modelos, consigan entender como ser root.

Mencionado lo anterior, vamos a comenzar el sendero por el planeta del rooteo. Para empezar con esta guía de como rootear tu gadget Android, necesitaremos tener una noción elemental sobre algunos conceptos de este planeta.

¿Qué es el root?

Para comprender e indagar en esta guía de como rootear mi Android, es requisito comprender el término root. Indudablemente hayas escuchado comentar en alguna oportunidad sobre los S.O. Linux o MacOSX. A distingue del enorme OS Windows, esta clase de S.O. se caracterizan por estar basados en arquitectura UNIX.

Este término (UNIX) nos habla de un usuario en concreto. Hablamos del usuario popular como “superusuario”. Indudablemente esos que usáis Linux habréis escuchado comentar de esto, debido a que para disponer cualquier clase de contenido es necesaria la clave del superusuario. Esto se puede asemejar en Windows cuando cliqueamos en la alternativa de “Si” en el momento de disponer una aplicación.

Esta clase de usuario, además popular como root, es aquel que tiene permiso de ingreso y edición sobre todos los ficheros. Llevando esto al S.O. Android, se puede conseguir ingreso root del terminal, por medio de ligeras ediciones de programa. Esto, comunmente supone una pérdida de la garantía y por consiguiente sustento de parte de la empresa. Comunmente a los 2 años o 3 años algún movil y tablet Android ha perdido la garantía y sustento de parte de la compañía. A lo mejor sea ese el más destacable instante para comenzar a rootear tu celular. Nosotros te deseamos asistir en ese sentido y por eso hemos desarrollado este tutorial punto por punto.

¿Para qué sirve ser root?

En sintetizadas cuentas, ser un usuario root o superusuario, supone tener un ingreso y control total sobre el desempeño de nuestro Android. Entre otras cosas, vamos a poder entrar al control de la únidad central de procesamiento de nuestro terminal, y también vamos a poder remover apps que de forma nativa no se tienen la posibilidad de eliminar.

Además y a lo mejor una de las configuraciones más escuchadas en este planeta, es que tenemos la posibilidad de cambiar la ROM de nuestro gadget Android. Ser usuario root supone además tener un conocimiento extenso sobre este tema. No tenemos la posibilidad de tocar cosas de nuestro Android a la rápida. Debemos ir con bastante precaución, para no estropear nada. Además, otro apunte muy considerable es que vamos a poder desinstalar apps preinstaladas, de esta forma como utilizar apps destinadas para el planeta root.

Aplicaciones para rootear mi móvil Android sin pc

Empezamos con lo bueno de este articulo, “Como rootear mi movil Android“. Ahora les voy a mostrar una serie de apps que van a permitir conseguir ingreso root en nuestro Android sin obligación de utilizar un PC. Antes de nada, deciros que estas apps, se van mejorando con muy continuidad, pero es posible que tu terminal no este permitido por ellas. Entre otras cosas, gadgets como el S8 o el LG G6 no se tienen dentro dentro de sus listas.

Kingo Root

Esta es la primera aplicación que podemos encontrar sobre como ser root. Su desempeño es muy simple e deducible. Nada más abrir la aplicación, se nos presentara una plataforma de trabajo, donde vamos a encontrar un enlace en la parte de abajo que sugiere lo siguiente: “One click root”. Si pulsamos en él, el desarrollo root va a empezar hasta terminar con la instalación de SuperSU, aquello que nos dejará vigilar los privilegios root de cada aplicación.

Además tiene una edición para PC, que reduce muchísimo más el desarrollo. Este sistema es más efectivo y simple de hacer. Si por algún casual no trabaja la aplicación, tenemos la posibilidad de entrar a utilizar la edición de PC.

Para seguir con la descarga de Kingo Root, solamente debemos entrar a este link para bajar el APK o a este para bajar la edición para PC.

  • 1. Si hemos elegido la alternativa del APK, debemos tener activados los orígenes extraños en nuestro Android. Una llevado a cabo esto, procederemos a disponer la Kingo Android.
  • 2. Si hemos elegido la alternativa de PC, sencillamente debemos disponer el programa como otro programa más.

KingRoot

Ahora vamos a comentar de otra aplicación muy semejante a KingoRoot. Hablamos de KingRoot, y su desempeño es completamente igual a KingoRoot. Por medio de la instalación de un fácil APK, procederemos a hacer el desarrollo root. Además dispone versión tanto para Android como para PC. De esta manera que en la aplicación previo, deberemos seguir con la instalación mientras que tengamos los orígenes extraños activados. Aceptaremos todos los privilegios y procederemos con el rooteo.

Para bajar este sistema de como rootear mi Android, solamente tienes que pinchar en los próximos links en relación de la edición que necesites. Para la edición móvil (APK) pincha aquí, y para la edición de PC (Windows) pincha aquí.

iRoot

En el tercer puesto de apps sobre como ser root en Android sin pc, o apps para ser usuario root, nos chocamos con iRoot. Esta aplicación facilita rootear algún terminal chino y no chino que podemos encontrar en el mercado. Tiene una página actualizada donde hallar si tu terminal está permitido o no por la aplicación. Sin embargo desde nuestra página nos señalan que no aunque no se muestre puede llegar a tener sustento.

Además tiene versión para móvil, la cual puedes bajar desde este mismo link, y versión para PC que además podéisdescargar desde aquí. El desempeño es muy semejante al de las anteriores apps. Vamos a encontrar un enlace muy impresionante donde hacer el desarrollo root.

Framaroot, PingPongRoot y Towelroot

Para terminar con la parte de apps que rootearán nuestro Android sin obligación de PC, podemos encontrar algunas poco conocidas. Hablamos de Framaroot, PingpongRoot y Towelroot. Estas aplicaciones tienen algún tiempo, por lo cual en la actualidad están un poco des-actualizadas. Están destinadas para esos plataformas que dispongan de ediciones Android más antiguas, tipo Android 2.x.x a Android 4.x.x.

El sistema de rooteo de estas apps es muy semejante a lo ya visto. Con un fácil clic conseguiremos conseguir los privilegios de superusuario. Además les voy a hacer más simple la lista de gadgets Android que están en la actualidad soportados por Framaroot, PingPongRoot y Towelroot, de esta forma como el link de descarga de cada uno. Deciros que la mayoría de plataformas soportados tienen Android 4.4 KitKat pero además existe una cantidad enorme de gadgets de este último año 2017.

  • 1.Lista gadget Android Framaroot – Enlace descarga
  • 2.Lista gadgets PingPongRoot – Enlace descarga
  • 3.Lista gadgets Twelroot – Enlace descarga

Si conseguiste rootear tu terminal de algunas de las anteriores proposiciones, no va a ser primordial seguir con los siguiente pasos. ¡TU Android YA ESTÁ ROOTEADO! Para corroborar que tu celular Android o tablet Android fué rooteada vamos a usar el siguiente programa, Root Checker. Sencillamente debemos bajar la aplicación por medio de el archivo APK que les dejamos ahora o por medio de el link a Google Play Store.

Cómo rootear Android Samsung

Los smartphones de la compañía surcoreana Samsung, tienen procesadores de diferente arquitectura. Como imaginaréis no es semejante rootear un móvil con procesador Exynos que con Snapdragon. Para comenzar con el desarrollo root de algún gadget Android Samsung con bootloader unlock, necesitaremos primero comprender el tipo de procesador que monta. Una vez llevado a cabo este paso, y conociendo además el número de modelo del móvil y versión de Android, tenemos la posibilidad de seguir con el rooteo. ¡Tener un Android root es muy simple con gadgets Samsung!

1.Buscar el número de modelo de nuestro Samsung

Para eso sencillamente deberemos entrar a Ajustes-> En relación al gadget -> Número de modelo.

2. Proceder a la siguiente página y bajar el archivo correspondiente de nuestro modelo

Ahora se va a comenzar la bajar de un archivo .tar.md5 , el cual procederemos a flashear por medio de ODIN.

3. Conectar terminal al PC por medio de ODIN download mode

Para hacer este paso, necesitaremos disponer en nuestro PC, los drivers y programa ODIN. Les dejo los links correspondientes:DRIVERS y programa Odin3-v1.85.exe. Una vez poseemos todo descargado e instalado procederemos a prender el terminal en “ODIN download mode”. Necesitaremos apagar el gadget y encenderlo pulsando los próximos botones a la vez : Vol- + Home + Power, hasta ver el logo de Samsung.

Ahora conectaremos el gadget Android al PC. Deberemos corroborar que el terminal hace aparición conectado y famoso por ODIN. De no ser de esta forma, indudablemente nos encontremos con algún inconveniente de drivers.

4. Elegir e disponer ficheros

En el siguiente paso necesitaremos, elegir el archivo .tar.md5 e instalarlo. Para eso, vamos a hacer clic (dentro de ODIN) en el recuadro PDA. Ahora seleccionaremos el archivo descargado previamente con extensión .tar.md5. Esperamos unos segundos hasta que el software procese el archivo y hacemos clic en Start.

El desarrollo de rooteo comenzará; llegando a su fin con la completa barra verde. El gadget Samsung se reiniciará y ya lo tendremos rooteado.

Cómo rootear mi Android LG

Otra de las considerables empresas de telefonía móvil es LG. Desde Corea del Sur la compañía están dando fuerte en el área de la telecomunicación, llegando a apoderarse el corazón de cantidad considerable de individuos Android. Así como hicimos con Samsung, te vamos a enseñar a rootear algún terminal LG.

Por ahora vamos a empezar dando un sistema de rooteo a esos gadgets de los años 2012-2014 entre los que está el LG G3. Hablamos de Stump root , una aplicación verdaderamente simple. Solamente requerimos instalarla y continuar los pasos que se nos indican. Ahora les dejo un link con la descarga de la misma, y un vídeo donde podrán ver el desempeño.

Para el rooteo de algún terminal de LG, usaremos un programa desarrollado explícitamente para esta clase de plataformas. Es verdad que lo vamos a usar después, debido a que este sistema tiene sustento para gadgets de la empresa Sony o Motorola. Teléfonos como el LG G4, LG G5, LG G6, LG X Cam, LG X Power, LG v10 o LG K3 están en la lista.

El sistema para rootear algún LG es muy simple. Descargaremos el siguiente programa (OneClickRoot) para PC, lo instalaremos e iniciaremos. Activaremos la depuración USB y conectaremos el dispositivo al PC. De manera seguida, vamos a hacer clic en el comienzo del rooteo.

Cómo ser root en algún Sony, Motorola, Xiaomi, Google Pixel o demás móviles

Así como enseñamos en el previo punto, el sistema que usaremos para ser root en estos plataformas es One Click Root. Este programa es posiblemente el más terminados que podemos encontrar debido a que están agregados gadgets como el Xperia XZ Premium, Honor 6X, Moto G4 Agregado, HTC One M10, Galaxy S8, S8 Agregado o Huawei Mate 9. Además tienen una extensa selección de gadgets chinos , como Xiaomi, Meizu, LeEco o OnePlus.

Además, tienen un link donde puedes corroborar que plataformas están accesibles. El sistema se denomina “CHECK ROOT AVAILABILITY“. ¿Has conseguido rootear el celular?

Mejores apps para individuos root

Antes de terminar nuestra guía de rooteo en Android, no tenemos la posibilidad de irnos sin comentar de las superiores apps que podemos encontrar para individuos que tienen celulares root. Con ellas, dispondrás de múltiples funcionalidades, que van a hacer de tu Dispositivo móvil algo verdaderamente increíble. Ya conoces, si eres root tendrás la posibilidad de disponer apps privilegiadas.

Kernel Adiutor

Hablamos de una aplicación que te permite cambiar parámetros del kernel de tu Android. Si plataforma de trabajo es realmente simple e deducible. Puedes cambiar de una forma simple la continuidad de reloj de tu GPU y únidad central de procesamiento, de esta forma como la temperatura del color de tu pantalla.

Kernel Adiutor – Google Play Store

Macrodroid – Automatización

Esta pertence a las apps con la que puedes haber imaginado en algún instante. Entre otras cosas, tendrás la posibilidad de encender o inhabilitar el WiFi automáticamente, cuando ingreses o salgas en el hogar. Te facilita incrementar o disminiur la luz, de acuerdo con la localidad donde te encuentras. Inclusive tendrás la posibilidad de mandar mensajes programados, cuando ingreses en el hogar o llegues a la facultad.

Macrodroid – Google Play Store

Greenify

Con Greenify conseguirá conseguir un mejor desempeño del gadget Android. Está pensada para sugerirte el más grande toque de eficacia en tu terminal Android. Además tiene funcionalidades pensadas explícitamente para hacer mejor el consumo de batería.

Greenify – Google Play Store

SD Mais – Limpieza del sistema

Indudablemente hayas planeado en muchas oportunidades, en dejar en libertad alojamiento de adentro pasando apps a la tarjeta microSD. Esta aplicación, pertence a las más simples que podemos encontrar para hacer esta clase de acciones.

SD Mais – Google Play Store

Titanium Backup

Las backups están a la orden del día, y con Titanium Bakcup vas a conseguir conseguir una backup de todos tus datos y apps. Si te lanzas a utilizar la edición PRO, tendrás la posibilidad de llevar a cabo un copia de seguridad de todas tus llamadas, mensajes y redes WiFi.

Titanium Copia de seguridad – Google Play Store

Como veis el planeta del rooteo es algo verdaderamente atrayente. Llegados a este punto, solo esperamos que te haya servido este procedimiento y hayas conseguido ser root en algún celular. De ser de esta forma, nos encantaría que difundieras el articulo por las comunidades, para que cada vez sean más los individuos que consigan entender como ser root en Android. Si por el opuesto tuviste algún inconveniente, no tengas dudas en comentarnos, y llevar a cabo una pregunta de la cual vamos a estar contentos de arreglar.

El root es un sistema muy básico para Android, pero a lo mejor desees informarte sobre algún contenido que no requiera de dicho rooteo. Entre otras cosas, puedes recobrar ficheros eliminados en Android sin root.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre como “rootear” mi móvil Android simple y ágil?